|

2014-10-08
Futbol | Derrotó en la final a Estudiantes de Huaico Hondo, 2/1

Central Córdoba campeón de la Copa Santiago


Central Córdoba volvió a dar una vuelta olímpica al derrotar a Estudiantes de Huiiaco hondo, 2/1, en la gran final de la Segunda edición de la Copa Santiago, de la Unión Santiagueña de Fútbol. Los ferroviarios anotaron por intermedio de Darwin Barreto y Hugo Vera Oviedo; mientras que Pedro Lastra había conseguido con un formidable remate desde afuera del área el empate transitorio. Un marco espectacular de público le dio un colorido especial a la noche del martes en el estadio Alfredo Terrera.

1 de 16
Los ferroviarios festejaron a todo ritmo el título conseguido ante Estudiantes

Central Córdoba logró coronar su título con un triunfo inobjetable ante Estudiantes que solo trató de cuidar su valla ante el esquema implementado por José María Yocca, que pudo contar con varios jugadores que están afectados al Torneo federal "A".

Los ferroviarios manejaron mejor el balón y la diferencia se vio en el campo de juego; pero siempre al dueño de casa le falto un toque para que los delanteros pudieran llegar con peligro al arco adversario.

En el complemento llegaron los goles y las emociones cambiaron de vereda para darle mas pimienta a una final que no desilusionó en las gradas con los hinchas alentando permanentemente.

El primer grito llegó inesperadamente a los 8 minutos con un fuerte remate de Mauro Barraza que el golero Darío Acosta no pudo contener y el balón chocó en el palo izquierdo para que el uruguayo, Darwin Barreto, de arremetida empujara el esférico para conseguir la apertura del marcador.

Central fue el que siguió intentando ante un rival que solo atinaba a defenderse. Pero en el fútbol los goles que se marran en un arco se convierten en el otro. Cuando todo era tranquilidad, a los 31 minutos, Pedro Lastra sacudió a todo el estadio con un tremendo zapatazo de afuera del área que sorprendió a propios y extraños para dejar sin chances a Joaquín Ledesma que estaba adelantado, desatando la fiesta en la parcialidad de Huaico Hondo.

Ahí se vio al mejor Estudiantes, que tomó algo de coraje tras el empate. Pero nada estaba dicho, cuando los penales acechaban, apareció el paraguayo, Hugo Vera Oviedo, para conseguir el segundo tanto del conjunto del barrio oeste y desató la fiesta que concluyó con la entrega de la Copa, la vuielta olímpica y el festejo en los vestuarios.

Recopa
Concluida la II Copa Santiago del Estero, se disputará la Recopa, donde intervendrán Club Atlético Mitre (Sgo. del Estero), Club Atlético Güemes (Sgo. del Estero), Club Atlético Vélez Sarsfield (San Ramón) y Central Córdoba, último campeón.

Síntesis
Central Córdoba 2:
Joaquín Ledesma; Hugo Vera Oviedo, Franco Santillán, Franco Ledesma, Lucas Diarte; Lucas Pérez (Adrián Pinto), Emanuel Castro, Rodrigo Lastra (Matías Gómez); Mauro Barraza; Emanuel Salvatierra, Darwin Barreto (Matías Pato). DT: José Yocca.
Estudiantes 1: Darío Acosta; Gómez (Fernando Paz), Ivan Lami, Wilfredo Vera y Alejandro Roldán; Pedro Lastra, Enzo Almaraz (Ramiro Gerez), Nicolás Galván; Fernando Lizárraga; Mauro Maldonado (Matías Juárez), Diego Mansilla. DT: Daniel Orellana.
Goles: Segundo tiempo; 8 minutos, Darwin Barreto (CC); 31 minutos, Pedro Lastra (E); 38 minutos, Hugo Vera Oviedo (CC).
Árbitro: Juan Pedro Jiménez.
Jueces Asistentes:
1º) Misael Argañaraz, 2º); Rodrigo Rivero, 3º) Andrea Loto, y 4º) Carlos Roldán.
Estadio: Alfredo Terrera.


Todos los resultados
Semifinal
En el Dr. Osvaldo Juárez de la ciudad de La Banda, Central Córdoba derrotó a Independiente de Beltrán, 3/1 para obtener el pasaje a la final ante Estudiantes de Huaico Hondo.

Tercera Ronda
En el estadio de Unión Santiago, el Club Atlético Estudiantes (Sgo. del Estero) derrotó a Central Argentino (La Banda), 1/0, en el restante encuentro por la Tercera Ronda. El conjunto del barrio Huaico hondo con el triunfo clasificó directamente a la final del segundo certamen de la temporada del fútbol local.

Por su parte, Club Atlético Central Córdoba (Sgo. del Estero) consiguió la clasificación a las semifinales, tras superar por 5/4, en definición desde el punto del penal, al Club Atlético Vélez Sársfield (San Ramón). El partido terminó 1 a 1 en los noventa minutos, por lo que tuvieron que llevar la definición con los disparos desde los once metros. Matías Pato, sobre los 7 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los “ferroviarios” en el “Coliseo de los Sueños”. Sin embargo, los “velezanos” pudieron llegar al empate en el segundo tiempo, cuando a los 8 minutos Gastón Paz estampó su conquista.

En la tanda de tiros penales, Central Córdoba estuvo más preciso y se quedó con la victoria con el 5 a 4 final, que lo deposita en las semifinales de la II Copa Santiago del Estero, donde chocará con Club Atlético Independiente (Beltrán).

Segunda Ronda:
Instituto DS (Sgo. del Estero) 0 (3) - Central Argentino (La Banda) 0 (4)
Unión Santiago (Sgo. del Estero) 1 (5) - Estudiantes (Sgo. del Estero) 1 (6)
Independiente (Fernández) 2 - Independiente (Beltrán) 3
Vélez Sársfield (San Ramón) 2 - Defensores de Forres 0
Libre: Central Córdoba (Sgo. del Estero).

Primera Ronda:
Estudiantes (Sgo. del Estero) dejó atrás a Comercio Central Unidos (Sgo. del Estero), al superar 2/1 como local. En el primer encuentro, habían empatado 2 a 2.

Independiente (Fernández) eliminó a Sportivo Fernández, luego de vencer 3/1 como visitante. En el cotejo de ida, “Inde” había ganado 3/1 como local.

Central Argentino (La Banda) dejó atrás a Sarmiento (La Banda), tras empatar 0/0 como local en la revancha. En el partido de ida, había ganado 4 a 3 como visitante.

Instituto DS (Sgo. del Estero) dejó en el camino a Clodomira, al igualar 0/0 como local en el partido de vuelta. En el primer cotejo, había vencido 1 a 0 como local.

Unión Santiago (Sgo. del Estero) superó a Güemes (Sgo. del Estero), luego del fallo del Tribunal de Penas de la LSF. En el cotejo de vuelta empataban 1/1, hasta los 22 minutos del segundo tiempo, en el barrio Oeste. En el encuentro de ida, los “gauchos” habían ganado 2 a 1 como visitantes.

Independiente (Beltrán) se sacó de encima a Yanda FC (Sgo. del Estero), al golear 5/0 como visitante. En el primer partido, los beltranenses habían ganado 2 a 1 como locales.

Vélez Sársfield (San Ramón) eliminó a Villa Unión (La Banda), tras derrotar 3/0 como local. En el cotejo de ida, los “velezanos” habían vencido 3 a 0 como visitantes.

Defensores de Forres se clasificó a la Segunda Ronda sin jugar, debido a la desafiliación del Atlético Forres.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso