|

2015-03-01
Tenisdemesa | También ganaron Eber Calosso en Iniciados y Juan Loto en Veteranos

Lucio Costa se quedó con la segunda fecha


Lucio A. Costa (h) se adjudicó la segunda Fecha del Circuito Provincial de Tenis de Mesa en forma invicta cediendo solo un set en los seis partidos que jugó para llegar a la final. En la definición el vencedor derrotó a Juan Loto por 3 a 0 con parciales de 11/9, 11/5 y 11/6. Por su parte, el representante de la ciudad de Sumampa, Eber Calosso, se adueñó de la categoría Iniciados; mientras que el finalista de la categoría Primera, Juan Loto, se quedó con el título en Veteranos.

Leandro Zárate, Héctor Jeres, Luis Padilla (p), Juan Loto, Luis Padilla (h), Eber Calosso, Ariel Sanchez y Maximiliano Ramírez.

El camino al título comenzó con tres triunfos en la zona de grupos; luego en cuartos de final dejó en el camino a Héctor Jerez, por 3 a 0, con parciales de 11/6, 11/ 4 y 11/9.

En semifinales comenzó con un traspié ante Leandro Zárate que fue el único jugador que pudo robarle un set, pero recuperándose hasta sellar el 3/1, con parciales de 12/14, 11/7, 11/1 y 13/11. En la final lugo despachó a Juan Loto, 3/0, con parciales de 11/9, 11/5 y 11/6.

Muchas sorpresas arrojó esta fecha. Eber Calosso (tenimesista sumampeño de la categoría "Iniciados" se adjudicó esta categoría ante un triple empate con Luis Padilla (P) y Eugenia Costa Moya y definición entre un partido entre los tres. Luego en la categoría "Primera", Eber accedió a la llave final y cayo ante Juan Loto en cuartos de final. Toda una promesa del tenis de mesa del interior provincial.

Otra sorpresa ocurrió con Pablo Nicolás Costa que no pudo acceder a la llave final ya que cayó ante Juan Loto y Lea Zárate en la etapa de zonas.

La última sorpresa fue del tenimesista Juan Loto que llegó a la final de la Categoría "Primera" y se adjudicó la categoría "Veteranos".

La próxima fecha del Circuito Provincial se jugará entre el sábado 4 y domingo 5 de abril. por su parte, en la reunión a realizarse en la Asociación Santiagueña quedarán definidos los jugadores que viajarán a la segunda fecha del Circuito Nacional en la ciudad de Rosario el próximo fin de semana.

Las posiciones finales fueron:
Categoría Primera:
1º) Lucio Costa (h)
2º) Juan Loto
Semifinalistas: Leandro Zárate y José Larred
Cuartos de Final: Eber Calosso, Ariel Scarano, Cristian Costa Macías y Héctor Jerez.
3º de Zona: Pablo N. Costa, Emanuel Acosta, Luis Padilla (h), Lucio Costa Mayuli y Eduardo Loto.

Categoría Veteranos:
1º) Juan Loto.
2º) Manuel E. Jaimes.
Semifinalistas: Lucio Costa Mayuli y Hector Jeres
3º de zona: Eugenio Zurita y Eduardo Loto.

Categoría iniciados:
1º) Eber Calosso
2º) Luis Padilla (p)
Semifinalistas: Eugenia Costa Moya y Ariel Sánchez
3º de zona: Maximiliano Ramírez.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso