|

2015-03-15
Box | "Tiempo de Revancha" en el estadio Coliseo

Coria fue mas zorro que Fredes


El santiagueño, Cristian "El Zorrito" Coria (61.800 kg), derrotó por KOT 4 al bonaerense Jorge Samuel "Mexicanito" Fredes (62.800 kg), en el combate central de la velada denominada "Noche de Revancha". De esta forma, el estadio Coliseo puso en marcha la temporada de boxeo profesional en nuestra provincia. Coria elevó su récord a 27 peleas, 22 victoria (8 KO) 4 derrotas y 1 empate. En tanto que Fredes registra ahora un récord de 24 peleas, 1 triunfos, 12 derrotas y 1 sin decisión.

"El Zorrito" Coria fue contundente en el transcurso de los cuatro asaltos que duró la pelea

En el Semifondo, el mendocino Roberto "Cloroformo" Ogas (59.200 kg) se impuso en las tarjetas al cordobés (radicado en La Rioja) Manuel "Nono El Terrible" Echenique (59.800 kg), que además perdió la condición de invicto. Ahora suma 12 peleas, 11 triunfos (8 Ko), mientras que el ganador quedó con palmares de 8 presentaciones, 5 triunfos (2 KO) 1 derrota, 1 empata y 1 sin decisión.

Excelente triunfo de Coria
Sin dudas que Cristian Coria dejó en claro que está para más. No dejó dudas en su triunfo ante Fredes que sólo opuso guapeza, ante el mayor nivel técnica del loretano. El santiagueño dominó las acciones desde el primer "gon" del campanazo inicial, llegando con golpes al cuerpo y a la zona alta de Fredes quién al cabo de los primeros 3 rounds, nunca llegó a inquietar al loretano.

En el cuarto round llegó la mejor producción del pupilo de José Córdoba, que conectó una combinación perfecta de golpes cruzados al rostro del "Mexicanito" y desde el rincón voló la toalla decretando el "no va más". Fue una decisión acertada el experimentado Wilfredo Vilchez, entrenador del Fredes.

No le cayó bien a Echenique
A Echenique no le cayó bien el cambio de rival, producido por fuerza mayor a último momento y además le costó el echo de que estaba inactivo desde el mes de abril del año pasado y se encontró con rival que con poco boxeo le sobró para llevarse la victoria,

El pleito fue demasiado trabado, pero dentro de esa mediocridad, el mendocino Ogas fue más. Las tarjetas del jurado fueron las siguientes: Hipólito Vázquez 59.5 a 57.5; Walter Olivera 59 a 57.5 y César Reyes 58.5, a 57, todas a favor del ganador.

Otros resultados
Sergio "Baby" Rosales (Coliseo) GPP a Daniel "Zurdo" Sosa (Salta); Franco Barrios (Salta) GPP a Antonio Olivera (Coliseo), Ignacio Scrimini (Coliseo) GPP a Jorge "Travieso" Yana (Salta). Mientras quen el friense Jesús "bombardero" Infante (Saganías Boxing Club) GPP a Martín "Desgracia" Vigliecca (Gym Córdoba, club de Maestros). Fue una de las mejores peleas de la noche, junto al pleito entre Scrimini y el salteño Yana. Lo mejor entre los aficionados.

Resultados
Boxeo profesional
Categoría Ligero a 6 rounds de 3x1:
Cristian "Zorrito" Coria (61,800 kg) derrotó en el 4 round por KOT a Jorge Samuel "Mexicanito" Fredes (62 kg).

Categoría Superpluma. A 6 rounds de 3x1:
Roberto Francisco "Cloroformo" Ogas (59,400 kg, Las Heras, Mendoza) GPP a Manuel  "Nono El Terrible" Echenique (59,800 kg, Carlos Paz, Córdoba)

Boxeo Amateur:
4 rounds de 3x1:
Sergio "Baby" Rosales (Coliseo) GPP a Daniel "Zurdo" Sosa (Salta)

Franco Barrios (Salta) GPP a Antonio "Kamikaze" Olivera (Coliseo), 50 kg

Ignacio Scrimini (Coliseo) GPP a Jorge "Travieso" Yana (Salta), 75 kg. .

A 3 rounds:
Jesús "bombardero" Infante (Saganías Boxing Club) GPP a Martín "Desgracia" Vigliecca (Gym Córdoba, club de Maestros), 75 kg

Fuente: Mariano Castillo

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso