|

2015-04-03
Tenisdemesa | Récord de inscriptos en la Tercera fecha del Circuito Provincial

Pablo Costa amo y señor en la tercera


Pablo Nicolás Costa se adueñó del primer lugar en la tercera fecha del Circuito Provincial de Tenis de Mesa al ganarle a José Larred por 3 a 2, con parciales de 11/13, 11/9, 14/12, 1/11 y 11/6. La jornada contó con récord de participantes. El vencedor sacó a relucir todo su potencial y luchó arduamente para derrotar a su adversario en un gran juego definitorio. Dieciocho tenimesistas tomaron parte en la categoría "Primera, que se dividieron en seis zonas de tres jugadores, clasificando los dos primeros de cada una a la llave final.

Facundo Roldán, Jorge Roldán, Padilla, Pablo Costa, Juan Loto, José Larred, Leandro Zárate, Luis Padilla, Franco Zamora, Martín Loto y Emanuel Acosta

La presencia del "lapicero" salteño Jorge Roldán, del ex campeón provincial Santiago Cerrizuela y el regreso a las mesas de José Larred y de Leandro Zárate, le dio al certamen alta competitividad.

A semifinales accedieron Santiago Cerrizuela y José Larred por un lado, donde este último sorprendió al zurdo Cerrizuela tras ganarle por 3 a 0; en tanto, en la otra semifinal Pablo Nicolás Costa derrotó a Leandro Zárate, por 3 a 1.

Las posiciones finales de la categoría "Primera" fueron:
Final: 1º) Pablo Nicolás Costa y 2º) José Larred. Semifinalistas: Santiago Cerrizuela y Leandro Zárate. Cuartos de Final: Jorge Roldán (Salta), Martín Messad, Héctor Jeres y Lucio Costa (h). Octavos: Juan Loto, Cristian Costa Macías, Ariel Scarano, Eduardo Loto.
3º de Zona: Lucio Costa Mayuli, Luis Padilla (h), Eduardo Jaimes, Martín Loto, Luis Padilla (p), Emanuel Acosta.

Categoría "Veteranos" las posiciones fueron:
Final: 1º) Jorge Roldán (Salta), 2º) Eduardo Loto.
Semifinalistas: Eduardo Jaimes, Héctor Jeres
3º de Zonas: Juan Loto y Lucio Costa Mayuli.

"Iniciados" las posiciones fueron: 1º) Luis Padilla (p), 2º) Matía Assef, 3º) Franco Zamora, 4º) Facundo Roldán (Salta)
 


6 de Abril día Mundial del Tenis de Mesa
La Federación Internacional de Tenis de Mesa ( I.T.T.F.)  pos sus siglas en inglés, institucionalizó el 6 de Abril como el día Mundial del Tenis de Mesa y Buenos Aires ha sido elegida como la ciudad epicentro de las celebraciones por el Día Mundial del Tenis de Mesa.

En Santiago del Estero también habrá festejos
Se viene una instancia histórica para el tenis de mesa argentino. El próximo lunes 6 de abril se celebrará el Día Mundial del Tenis de Mesa, de acuerdo a lo declarado por la ITTF, y Buenos Aires fue elegida como la ciudad principal para el desarrollo de los festejos en diferentes partes del mundo, a realizarse entre el domingo 5 y el propio lunes 6.

 

Más de 100 urbes en todo el mundo formarán parte de diferentes eventos enmarcados en esta celebración: Londres, París, Nueva York, Mumbai y Berlín, por ejemplo. Buenos Aires, como sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, es considerada la ciudad del futuro del deporte mundial y por eso es la principal anfitriona de este evento mundial.

El próximo domingo, entonces, se vivirá un momento inédito para el tenis de mesa nacional y para la ciudad de Buenos Aires: la visita de un campeón del mundo. El sueco Peter Karlsson, seis veces campeón europeo y cinco veces campeón mundial, participará de los festejos y jugará con todos en un evento programado para las 15 horas del domingo 5 de abril en el Obelisco porteño, en pleno centro de Buenos Aires.

Allí, en un verdadero ícono de la ciudad, se instalarán 20 mesas al aire libre, bajo la organización de la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), con el apoyo de la ITTF, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la marca Donic. En esta estación de tenis de mesa, la gente podrá jugar y aprender las principales técnicas del deporte. Además, los máximos campeones nacionales no se quedarán afuera: tanto ellos como algunos espectadores podrán desafiar al legendario Karlsson.

Los festejos continuarán en la noche del domingo en el Café San Bernardo, el mítico bar porteño de Villa Crespo donde el tenis de mesa causó un furor inigualable, y seguirá el lunes 6 con dos jornadas especiales: al mediodía en el Centro de Discapacitados de la Matanza (CeDiMA) con una actividad de inclusión para todos los tenistas de mesa adaptados junto al campeón sueco, y por la tarde con una clínica dirigida por el mismo Karlsson, orientada a los jóvenes talentos de la ciudad, en el Microestadio de River Plate.

La ITTF es actualmente la federación deportiva internacional con mayor cantidad de países afiliados (220). Esta será la primera edición del Día Mundial del Tenis de Mesa, una celebración que busca principalmente seguir desarrollando el deporte a lo largo y a lo ancho del planeta.

En Santiago del Estero, la A.S.T.M., también programó actividades para el domingo 5 del coriente mes. En las primeras horas de la siesta, desde la 15 horas aproximadamente se instalarán dos mesas en el Parque Aguirre, zona del Parque Temático donde el público en general podrá jugar con los mejores exponentes santiagueños de la disciplina y disfrutar este hermoso deporte y momentos de sano esparcimiento.
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso