|

2015-05-31
Deportemotor | Tercera fecha del Top Race del NOA

Balderrama ganó en Las Termas


Ariel Balderrama se adjudicó la tercera fecha del Top Race del NOA, en el Autódromo Internacional de Las Termas que, esta vez, compartió escenario con la categoría "Córdoba Pista 2015". El jujeño logró el triunfo al terminar segundo en pista detrás del santiagueño Eduardo Maidana quien al final fue recargado con 20 segundos por un toque al formoseño Nicolás Cazal, lo que lo retrasó al tercer lugar del podio. De esta manera la clasificación final quedó encabezada por Ariel Balderrama, el sanjuanino Eric Köller en segundo lugar y el santiagueño Maidana en la tercera posición.

El piloto jueño, Ariel Balderrama, se vio beneficiado con un toque del santiagueño Maidana y se llevó el primer lugar en el circuito termense

El domingo, las finales comenzaron alrededor de las 11:50 de la mañana y las pruebas se extendieron hasta pasadas las 15:30.

Primeramente, se realizó el T. Clase 1, con nueve vueltas, resultando victorioso el piloto cordobés Matías Baudo; en tanto, la Clase 2, significó la corona para Alexis Sangoy.

El TC Pista 4000 le dio la victoria a Guillermo Saby, con nueve vueltas, mientras que la competencia F. Renault Plus, de once vueltas, la ganó Martín Aymar.

A las 14:50 se realizó el TC4000, con la victoria de Diego Aichino, y la victoria del TNH Cordobés Clase “C”, de ocho vueltas, lo ganó el piloto Dante Cravero.

Posteriormente, a las 16:10, como estaba previsto, se realizó la carrera final del Top Race del NOA, con 17 vueltas en 81600 metros.

Después de los cuarenta minutos, finalmente se consagró con el triunfo, en la pista, el piloto santiagueño Eduardo Maidana quien al final fue recargado con 20 segundos por un toque al formoseño Nicolás Cazal, lo que lo retraso al 3° lugar definitivo. De esta manera la clasificación final quedó encabezada por Ariel Balderrama, el sanjuanino Eric Köller en segundo lugar y el santiagueño Maidana en tercera posición.

Los fanáticos, en tanto, se fueron con gran entusiasmo por la carrera y con grandes expectativas para las próximas categorías que le pondrán ruido y color al Autódromo Internacional de Las Termas, porque el próximo fin de semana se viene el Super TC2000, la categoría mas tecnológica de la Argentina.

Zamora estuvo en el Autódromo
El senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, estuvo en el Autódromo Internacional de Las Termas, donde presenció algunas carreras finales, en el marco dela tercera fecha del Top Race del NOA y de la categoría invitada “Córdoba Pista 2015” que reunió, entre las dos, a más de 140 autos, en la gran pista de la ciudad termal.

Durante su recorrida por los boxes del autódromo, el senador Zamora fue saludado y felicitado por los pilotos de la clase “Turismo Histórico” de la ctegoría Córdoba Pista, quienes por primera vez desembarcaron en el Autódromo Internacional de Las Termas. En este sentido, le transmitieron sus saludos a la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y felicitaron al senador Gerardo Zamora por lo imponente del Circuito Internacional, destacando además que quedaron maravillados con el lugar tras concretar el anhelo de correr en su pista.

“Es una alegría que la hayan pasado bien. Es un placer haberlos recibido. Vuelvan cuando quieran”, expresó el Dr. Gerardo Zamora tras saludar a los pilotos.

Por otra parte, autoridades de la Asociación Pilotos Centro de la República (APICER), otorgaron una plaqueta recordatoria para la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, que fue recibida, en su nombre, por el senador Zamora. Asimismo, el legislador santiagueño les transmitió los saludos de la primera mandataria provincial y les agradeció por el reconocimiento.

“Queremos agradecerle a la gobernadora Claudia de Zamora por brindarnos la posibilidad de correr en esta pista. Fue una gran experiencia”, manifestaron con entusiasmo los representantes de APICER.

Por otro lado, también se le hizo entrega de una placa honorífica a Raúl Trungelliti, titular de SDE Competición, que organiza las carreras, para resaltar su arduo trabajo por llevar adelante la competencia del Top Race del NOA.

Al brindar unas palabras a la prensa, el senador Gerardo Zamora manifestó su agradecimiento, en nombre de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, a las autoridades de APICER y Córdoba Pista por la placa recordatoria. “También quiero agradecerles en nombre de todos los santiagueños por haber elegido nuestra provincia, Las Termas de Río Hondo y este Autódromo. Espero que se sientan como en su casa y que vuelvan cuantas veces quieran”, agregó.

“Esta pista está abierta a todas las categorías, tanto zonales como nacionales y, por supuesto, carreras internacionales. Hace muy poco tiempo estuvo el Moto GP por segundo año consecutivo, y eso nos ha permitido que nuestro circuito obtenga un buen resultado en términos de reconocimiento internacional”, destacó el senador Zamora.

En otro párrafo, dijo: “Es un alegría que los argentinos podamos disfrutar, los que aman este deporte tan hermoso como el automovilismo, de éste circuito lo que, de alguna manera, también nos permite que disfruten de nuestra ciudad turística, que es Termas de Río Hondo. Para eso está hecho todo esto”.

Finalmente, agradeció a APICER y a Córdoba Pista “por mantener vivo todo esto, y esperamos que vuelvan cuando quieran”, dijo el senador Zamora.

Clasificación Final:
1 47 BALDERRAMA ARIEL
2 24 KÖLLER ERIC
3 32 MAIDANA EDUARDO
4 77 MORAT GUILLERMO
5 29 BALARIO JULIA
6 36 ORTEGA RODRIGO
7 69 MARIN GASTON
8 17 DA ROLD GABRIEL
9 666 TRUNGELLITI LUCAS
10 39 PONCE DARIO
11 26 CHETTA GUILLERMO
12 319 GAUNA CARLOS
13 37 CAZAL NICOLAS
  13 TRUNGELLITI RAULI
  92 GAUNA LEON
  665 SANTOS FACUNDO
Excludio 33 NAVARRO ALEJANDRO

La próxima 21 de Junio en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso