|

2015-07-14
Tiro | El santiagueño también se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Fernando Borello ganó la medalla de Plata


El tirador Fernando Borello sumó otra medalla más para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá. El santiagueño, obtuvo la presea de plata en la prueba de fosa masculina al perder la final ante el peruano Francisco Boza Dibos por 11-10. El enfrentamiento decisivo comenzó parejo hasta la salida 7, pero Borello falló los últimos tres disparos (en total erró 5 de 15) y el experimentado Boza aseguró el oro en el penúltimo tiro. El podio lo completó el colombiano, Danilo Caro Guarnieri.

1 de 3
Fernando Borello logró el objetivo de subir al podio en Toronto y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Fernando Borello se adjudicó la medalla plateada en una pareja definición de tiro, en su modalidad de fosa olímpica, aunque el resultado más meritorio resultó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Es un premio al laburo, al sacrificio. Dejamos muchas cosas de lado por esta disciplina, como la familia", declaró el santiagueño, minutos después de la proeza. "Esto termina de coronar este año porque voy a ser padre", agregó, emocionado.

Fernando Borello es la segunda medalla de plata que obtiene el tiro en lo que va de estos Juegos Panamericanos de Toronto, y a su vez consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro del año que viene. Fue parte de la gran final y cayó por sólo una ejecución ante el representante de Perú Francisco Boza Dibos.

Había terminado la clasificación en el cuarto lugar con 114 unidades, dos por debajo de quien integró la final junto a él y fue tercero en esa instancia. En las semifinales, llegaron solamente los seis mejores tiradores de un total de 30 participantes iniciales.

Allí fue segundo con once puntos, dos por debajo de Boza Dibos (13), superando a Curtis Wennberg de Canadá (10), Danilo Caro Guarnieri de Colombia (10), el local Drew Shaw (10) y el dominicano Domingo Lorenzo (9). Por eso, él junto al peruano llegaron a la definición por el oro, pero asegurándose el pase a Río de Janeiro 2016 en los Juegos Olímpicos que se vienen.

La definición fue ajustadísima. Los siete primeros disparos fueron certeros de ambos. Fallaron juntos en el octavo y noveno, por lo que la paridad se mantenía. Los platos que salieron en el orden 10, 11 y 12 fueron derribados por los dos. Volvieron a cometer un yerro en el 13. Y en el décimo cuarto, Fernando no pudo y su par peruano sí. Erró en el 15° Borello y Boza Dibos también. El 11-10 fue el resultado final de la pelea por el oro.

Es la segunda presea que obtiene el tiro, ya que anteriormente fue plata Fernanda Russo con solo 15 años en rifle de aire femenino a diez metros.

No se olvidó de nadie
Por último, agradeció al ENARD y le dedicó el triunfo a sus padres, los "pilares" en su vida. "También a mi novia y a todo el pueblo de Santiago del Estero", cerrando con un agradecimiento al profesor Carlos Dapello, Sub Secretario de Deportes de la Provincia de Santiago del Estero.

“Este es el premio a muchísimo sacrificio realizado, fue una final muy reñida. Gracias al ENARD por bancarnos ya que sin ellos no podríamos competir en este nivel. Voy a ser papá asi que esto no podría terminar mejor, estoy muy contento, gracias a mis padres, a mi novia y a mis amigos que son los "pilares" de mi vida. Esta medalla va dedicada para todo Santiago del Estero. También quiero agradecerle al profesor Carlos Dapello, Sub Secretario de Deportes de la Provincia de Santiago del Estero", manifestó el argentino al finalizar la competencia.

Medallista Olímpico
El ganador de la prueba, Francisco Boza, fue medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, alcanzando de esta manera su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. En la final de la modalidad de fosa olímpica, el peruano se impuso al argentino por un apretado 11-10. El tercer lugar le correspondió al colombiano Danilo Caro. Con este resultado, Boza también se hizo merecedor de uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esta medalla se convirtió en la undécima de plata y la número 22 en el medallero de la delegación argentina (4 oro, 11 plata y 7 bronce).


Tiro - Fosa masculina
Ranking y medallas
Oro: Francisco Boza Dibos (Perú)
Plata: Fernando Borello (Argentina)
Bronce: Danilo Caro Guarnieri (Colombia)
4º) Curtis Wennberg (Canadá)
5º) Drew Shaw (Canadá)
6º) Domingo Lorenzo (República Dominicana)
7º) A. De Souza Ferreira Berisso (Perú)
8º) Casey Wallace (Estados Unidos de América)
9º) Myles Walker (Estados Unidos de América)
10º) Ricardo Cortina (Venezuela)
11º) Leonel Martínez (Venezuela)
12º) Jean Brol Cardenas (Guatemala)
13º) Rodrigo Bastos (Brasil)
14º) Eduardo Rucian Correa (Brasil)
15º) Juan Zanella (México)
16º) Eduardo Lorenzo (República Dominicana)
17º) Dany Brol (Guatemala)
18º) Claudio Vergara (Chile)
19º) Pedro Gutiérrez (Colombia)
20º) Ramón Toca (México)
21º) Cesar Menacho Flores (Bolivia)
22º) Lucas Rafael Bennazar Ortiz (Puerto Rico)
23º) Carlos Bellettini (Argentina)
24º) Paulo Reichardt (Paraguay)
25º) Eduardo Taylor (Panamá)
26º) Manuel García (Panamá)
27º) Marcelo Arana Urioste (Bolivia)
28º) Anthony Maraj (Trinidad y Tobago)
29º) Antonio Ferracuti Rodriguez (El Salvador)
30º) Andres Amador Flores (El Salvador)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso