|

2015-08-24
Tenisdemesa | 1º edición del Gran Prix Internacional de Tenis de Mesa

Los tenimesistas se lucieron en Las Termas


Cecilia Carabajal se coronó campeona en Damas Mayores; Eugenia Costa Moya fue segunda en Damas Maxi 35; el ex campeón provincial, Matías Carrizo, volvió a la actividad y logró un tercer puesto en Caballeros Mayores demostrando que siguen intactas sus aptitudes en esta disciplina; por último, Héctor Jerez y Lucio Costa compartieron el tercer lugar en Maxi 55. De esta forma, Santiago del Estero sumó cinco podios en la 1º Edición del Gran Prix Internacional de Tenis de Mesa, que llevó la denominación "Madre de Ciudades" y se desarrolló en el Polideportivo de Las Termas de Río Hondo.

Matías Carrizo, Cecilia Carabajal, y Eugenia Costa Moya lograron subir al podio

El torneo que fue organizado por la Asociación Santiagueña de Tenis de Mesa (A.S.T.M.) y fiscalizada por la Federación Argentina de la disciplina, (F.A.T.M.) contó con mas de 150 participantes en las distintas categorías que van desde la Sub 9 a Maxi 75,  en ambos sexos, formando parte de las competencias oficiales del Circuito Nacional, con importantes puntos para el Ranking Argentino. El mismo contó con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Santiago del Estero y de la Municipalidad de Termas de Río Hondo.

En la categoría Damas Mayores, la bandeña Cecilia Carabajal dejó como siempre muy bien representada a la A.S.T.M., y demostró que esta para cosas mayores. coronandose campeona.

Eugenia Costa Moya, la otra representante santiagueña fue Subcampeona en Damas Maxi 35.

Un párrafo aparte para Matías Carrizo, que volvió a la actividad, logrando entreverarse con los mejores del país con un tercer lugar, entre 30 competidores. El ex campeón santiagueño dejó la práctica pero volvió con muchas ganas de progresar, demostrando una vez mas que puede conseguir cosas mayores.

Por último, los veteranos Héctor Jerez y Lucio Costa Mayuli completaron una muy buena labor al quedar eliminados en semifinales, y lograr un tercer puesto en la categoría Maxi 55.

Pablo Nicolás Costa jugó en las categorías Sub 23 y Mayores, con zonas muy complicadas en la etapa Campeonato, sin alcanzar la clasificación a la llave final A; en Sub 23 ganó un partido y perdió el otro produciendo un triple empate, pero por diferencia de set quedó afuera. Mientras que en la llave B de la categoría Mayores salió campeón al ganar tres partidos consecutivos ante Matías Jalil de Catamarca; Martín Messad de Santiago; y la final ante el cordobés Gianfranco Ambrogio por 3 a 2,  logrando un 10º puesto en la general.

Ariel Scarano en Sub 23, clasificó a la llave final A, pero perdió en cuartos con Exequiel Cerpa de Jujuy, logrando un valioso quinto puesto.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso